AulaTallertecnologiaes aulatallerTECNOLOGIAESO y bachillerato



Enseñanzas de Tecnologías

en la ESO y el Bachillerato
Contenidos Didácticos
Acceso Profesorado

Proyectos de Tecnología

Fases Proyecto Tecnología

Detalles importantes ... ¡ para que todo salga mejor !
En este enlace mostramos algunos de los procedimientos que nos han funcionado bastante bien en la construcción de nuestros proyectos en el aula taller de Tecnología.


Página:  [1]   [2]   [3]
tecnología
¿Cómo pintar sin pasarse de la raya?
Con ayuda de cinta adhesiva delimitaremos las zonas que queremos pintar de manera que no tengamos que estar pendientes de si nos pasamos o no de la raya. Pondremos la cinta adhesiva, después pintaremos y por último, cuando la pintura se haya secado, procederemos a la retirada de la cinta adhesiva con cuidado. De esta manera obtendremos resultados con una precisión difícil de mejorar con otras técnicas.
tecnología
Una alternativa a la pintura
No siempre hay que pintar las superficies, en ocasiones puede resultar bastante interesante, o incluso adecuado, forrar las superficies con algún material como pueden ser papel de colores, telas, gránulos de cualquier material, etc.
En el caso que te presentamos lo vamos a hacer con cinta aislante de colores amarillo y negro que iremos alternando adecuadamente para crear contraste.
tecnología
Una forma sencilla de conexionar las pilas
Con ayuda de un trozo de goma vamos a fabricarnos un portapilas. Para ello necesitamos un trozo de goma de diámetro menor que el de las pilas que vamos a introducir (basta comprobar que las pilas no entren antes de abrir la goma). Lo cortaremos longitudinalmente y después introduciremos las pilas. Entre pila y pila podemos poner una bolita de papel de aluminio para garantizar un buen contacto eléctrico.
tecnología
Conexionado de los portalámparas
Un portalámparas es un elemento que nos será de gran utilidad para sujetar las bombillas en los circuitos eléctricos que hagamos, al tiempo que nos facilita el intercambio de las bombillas con las que experimentaremos. En el vídeo vamos a conectar, a cinco portalámparas, un cable a cada polo con idea facilitar más aún las conexiones en  posteriores circuitos que hagamos.
tecnología
Circuito serie con bombillas
Vamos a conexionar cinco bombillas en serie. Se recomienda ver los vídeos en los que mostramos cómo conexionar pilas y portalámparas. En el vídeo se observa que todas las bombillas no lucen con la misma intensidad, el motivo es que hemos utilizado bombillas de diferentes voltajes.


Tecnología Tecnología Tecnología Tecnología Tecnología Tecnología Tecnología

www. aulataller .es
Primeros pasos en las enseñanzas de las Tecnologías
© 2008-2011 Todos los derechos reservados